El equipo de touch rugby Laguna de la ULL se proclama campeón de España

miércoles 03 de julio de 2013 - 09:24 GMT+0000

El pasado sábado 22 de junio, el equipo de touch rugby de la Universidad de La Laguna, el Touch Laguna, se proclamó Campeón de España de esta disciplina tras las pruebas celebradas en Vigo. Aunque el combinado universitario perdió la final contra el equipo de Valencia, obtuvo el máximo galardón tras los resultados obtenidos en Tenerife, Barcelona, Valencia y Vigo, las cuatro sedes de las Series Nacionales de esta temporada.

En Vigo, el Touch Laguna quedó encuadrado en su grupo con Touch Sevilla, Vigo Touch Rugby y Lisboa Touch, equipo invitado al torneo contra quien disputó el primer encuentro del torneo. Ese primer partido se resolvió con un tanteo de 7 a 1, con anotaciones, por parte del equipo lagunero, de Eduardo, Josué, Vieri, Efrén, Marta y Teno. El siguiente partido del grupo fue contra el equipo sevillano y que dejó como resultado final un 8 a 1, con ensayos de Eduardo, Juan, Efrén y Teno, todos por partida doble. Y el último partido, decisivo ya que serviría para decidir la primera plaza del grupo y por tanto el equipo que jugaría contra el segundo del Grupo B en el cruce de semifinales, fue contra Vigo Touch Rugby.

Fue un encuentro con dos partes muy diferentes, ya que en la primera se anotaron todos los tres ensayos del partido para el Laguna por parte de Efren y Teno en dos ocasiones, y dos para Vigo, mientras que en la segunda parte no hubo ensayos para ninguno de lo dos. Este resultado clasificaba a Touch Laguna como primero de grupo y le llevaba a pelear por la final contra Cíes, equipo también procedente de Vigo y que había quedado segundo en su grupo por detrás de Valencia y por delante de Bizkaia.

La escuadra universitaria se concentró entonces para el decisivo partido de la semifinal, ya que de ganarlo serían automáticamente campeones, independientemente de lo que ocurriera posteriormente en la final. El resultado de 5-0 con ensayos de Josué, Vieri (2), Efrén y Teno otorgó la victoria y, por ello, poco importó que el encuentro de la final se perdiera ante el Valencia.

La temporada del Touch Laguna acaba así con el mejor resultado  de su corta historia, la cual no habría sido posible sin el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, Deportes Base Salud y la Federación Canaria de Rugby.

El equipo estará de vacaciones hasta el Torneo de San Ginés en Lanzarote a finales de agosto y el posterior primer torneo de las Series Nacionales 2013/2014, el 26 de octubre en Tenerife.

Archivado en: Institución, ULL