El filósofo Miguel Ángel Quintanilla dará una charla en la ULL invitado por la Cátedra Cultural Javier Muguerza

martes 09 de abril de 2013 - 13:16 GMT+0000

El catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Quintanilla ofrecerá el próximo jueves, 11 de abril a las 12 horas una conferencia en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía en la Universidad de La Laguna, titulada “Problemas y perspectivas de la Filosofía de la Técnica”. La ponencia se enmarca en las jornadas “Argumentación y deliberación, ciencia y técnica” organizadas por la Cátedra Cultural Javier Muguerza y la Facultad de Filosofía.

Quintanilla es en la actualidad director del Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (ECYT). Autor de varios libros y cuantiosos artículos, fue secretario general del Consejo de Universidades entre 1991 y 1995 y secretario de Estado de Universidades e Investigación entre 2006 y 2008.

En la edición anterior de estas jornadas “Argumentación y deliberación, ciencia y técnica”, contó con la intervención de Javier Muguerza, filósofo que da nombre a la cátedra, y Elías Díaz, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Cátedra Cultural Javier Muguerza fue inaugurada el año pasado con el objetivo de ofrecer un espacio para la reflexión y el debate sobre los conflictos sociales y culturales de la actualidad. Además, pretende fomentar el estudio y la investigación sobre acontecimientos relevantes relacionados con la Filosofía, la Ética, la Sociología, la Literatura o la Política, entre otras cuestiones.

Archivado en: Cultura, ULL