Las dos universidades canarias celebran simultáneamente un seminario sobre investigación en educación física

lunes 21 de enero de 2013 - 11:37 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y las Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han organizado conjuntamente el seminario “La investigación científica en el ámbito de las actividades físicas y el deporte: estado actual y perspectivas de futuro”, que se celebrará simultáneamente en ambas instituciones académicas los días 21, 22, 28 y 29 de enero.

Esta actividad, que en la ULL está coordinada por el profesor de la Facultad de Educación Francisco Jiménez Jiménez, analizará la investigación científica en el área del deporte y la educación física atendiendo a cuestiones como los ámbitos y líneas de investigación tanto básicas como avanzadas, los grupos de investigación dedicados a esta materia, la elaboración y gestión de los proyectos o los recursos y fuentes de financiación, entre otros.

Participarán como ponentes varios miembros del profesorado el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la ULL; del Departamento de Educación Física y de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULPGC; así como doctorandos y becarios de investigación de ambos departamentos.

Las sesiones del seminario se celebrarán en la Universidad de La Laguna en las instalaciones de la Factoría de Innovación y Creatividad Docente (FICREAD), ubicada en la Torre Profesor Agustín Arévalo, mientras que en el caso de la ULPGC tendrán lugar en el edificio de Educación Física del Campus de Tafira.

Cada jornada se desarrollará en horario de tarde, entre las 16 y las 20:30 horas, y tendrá lugar simultáneamente en ambas instituciones. En cada sede se llevará a cabo un programa específico que, no obstante, comparte los mismos objetivos y temáticas. En determinadas sesiones, se hará uso de la videoconferencia para impartir la misma sesión al alumnado de las dos universidades. El programa completo de esta actividad puede consultarse en www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull//agenda/2013/enero/seminario_interuniversitario.pdf.

Archivado en: Docencia, ULL