Presentados los cursos de extensión universitaria que las dos universidades públicas canarias celebran en Lanzarote

miércoles 06 de marzo de 2013 - 10:49 GMT+0000

La consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, presentó ayer, martes 5 de marzo en la Sala Cicca de Arrecife, acompañada de sendos representantes de las dos universidades públicas canarias, la programación de primavera de cursos de extensión universitaria que se impartirán en la isla entre marzo y junio de este año. Junto a ella estuvieron la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Nélida Rancel Torres, y el director de Extensión Universitaria y Programas Formativos Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Jorge López Curbelo.

La consejera y los representantes universitarios compartieron palabras de agradecimiento por la colaboración y la acogida establecido entre el cabildo y las instituciones académicas canarias, que ha permitido la continuidad de estos cursos en la isla oriental.
Jorge Curbelo señaló el calado social de estos cursos, “que permiten el reciclaje y la actualización de profesionales de muy distintos ámbitos, la mejora curricular de nuestros estudiantes, y posibilita la creación de un foro de debate social muy enriquecedor en términos de conocimiento y cultura”.

Por su parte, Nélida Rancel subrayó lo importantes que son para la universidad los cursos de extensión universitaria, “ya que nos permite llegar a un público más amplio, general y plural que el que representa su alumnado. Responden, por tanto, a la función social que también tiene la universidad, como divulgadora de conocimiento”.

Tras una breve presentación de los cursos que cada universidad aporta a este programa, la consejera agradeció públicamente a las dos universidades canarias y a sus representantes por su incesante colaboración y apuesta por la isla de Lanzarote. “Agradecimiento que hago extensible a su aportación que hace posible la universidad de verano, cuya próxima edición, la octava ya, se está ahora gestionando”.

Cursos programados

Los cursos y talleres se imparten en la Sala CICCA de Arrecife, sita frente al Puente de Las Bolas, y se desarrollan de lunes a viernes en horario de tarde (de 17.00 a 21.00 horas). Todos tienen una idéntica duración de 20 horas lectivas, así como la validez (convalidables por 2 créditos de libre configuración y 1 de ECTS, de acuerdo a la Oferta Oficial de las dos universidades canarias), e importe: 40 euros para estudiantes, desempleados y jubilados, y 50 euros para el resto de la población.

Del 11 al 15 de marzo:
Ejercicio físico como hábito saludable

Del 1 al 5 de abril
Creatividad en el aula

Del 15 al 19 de abril
Cine y gestión del conocimiento: correspondencias pedagógicas

Del 22 al 26 de abril
Técnicas psicológicas que promueven el bienestar emocional

Del 6 al 10 de mayo
Autismo, ¿de la teoría a la intervención?

Del 3 al 7 de junio
Petróleo vs. energías renovables en Canarias

Si se desea información más detallada pueden consultar la sección del Departamento de Educación y Universidades de la web del Cabildo o también en el siguiente perfil de Facebook.

(Nota y foto cedidas por el Cabildo Insular de Lanzarote)

Archivado en: Docencia, ULL