La ULL entregó sus premios institucionales a la Docencia, Investigación y buenas prácticas en la administración

miércoles 12 de marzo de 2014 - 09:51 GMT+0000

La Universidad de La Laguna desveló durante la celebración de su 222 aniversario el 11 de marzo los fallos de los jurados de su tercera convocatoria de premios institucionales a la innovación docente, a la investigación y a la buenas prácticas en administración y servicios. También se entregaron otros galardones, entre ellos el de Mecenazgo, concedido de manera directa por el rectorado, y los convocados por Alumni ULL.

El III Premio a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios recayó en el Estabulario Central, y lo recogió su responsable, Maria Rosa Arnau Díaz-Llanos. Del proyecto, el jurado destacó su relevancia, eficacia y eficiencia en la gestión d elos recursos humanos para alcanzar sus objetivos, la cooperación con otras unidades y el impacto en la atención a los usuarios, entre otros.

En premio a la Innovación Educativa fue a parar a Pedro Ricardo Álvarez Pérez, por el proyecto “Planificación y desarrollo de competencias generales integradas en el curriculum como ejes transversales del aprendizaje en el marco del EEES”, destacado por el jurado por su utilidad para la adquisición de competencias transversales en el alumnado de la ULL y su repercusión en los resultados de aprendizaje determinantes para el proceso de renovación de la acreditación de las titulaciones

Además, los evaluadores de este galardón decidió entregar dos accésit: a Jorge Martín Gutiérrez, por el trabajo «Docencia online utilizando mundos virtuales: Oportunidades y cambios”, y a Walkirio Iván González González, por “Virtualización interactiva tridimensional de edificaciones y espacios universitarios”.

En cuanto al galardón correspondiente a la trayectoria en investigación, fue concedido a Ricardo Borges Jurado, del Departamento de Medicina Física y Farmacología y profesor en la Facultad de Medicina, que en momento de recogerlo hizo un recordatorio a todas las personas que en numerosas tareas de gestión, administración y mantenimiento facilitan la labor de los científicos.

Durante el acto también se entregó el premio al Mecenazgo que el rectorado entrega a empresas que hayan colaborado de manera estratégica con la ULL, y que en 2014 ha sido concedido a «la Caixa». Lo recogió su director territorial para Canarias, Andrés Orozco, que señaló los dos objetivos que persigue su relación con la universidad: propiciar el acercamiento mutuo entre academia y empresa, y hacer lo posible por que el talento local permanezca en Canarias

Otros galardones

Al margen de los premios institucionales, durante la ceremonia se entregaron otros galardones, como el V Premio a la Creatividad Social, que pertenece a la convocatoria que cada año realiza el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad. El galardón, dotado con 1.500 euros, recayó en la Coordinadora de Colectivos Juveniles Nenedam de Los Realejos, mientras que el blog sobre empleo y formación enbuscade.org recibió un accésit.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos (Alumni ULL) también entregó sus galardones. El IV Premio Alonso de Nava y Grimón recayó en el profesor José Manuel Méndez Pérez, vinculado a la ULL cuarenta y cinco años desde su época de estudiante de la I Promoción de Matemáticas hasta la actual de catedrático de Análisis Matemático. Según el jurado, su figura «evoca la de los ilustrados canarios que situaron al Archipiélago en la modernidad europea hacia 1800».

El XI Premio  a los Valores Humanos en la ULL José Luis García Pérez, recayó en María Ángeles Santana Morales, licenciada en Biología y personal contratado de la institución académica, por su dedicación a labores humanitarias y de formación en países como Mauritania, Guinea Bissau, Etiopia, Senegal y Guinea Ecuatorial, en actividades para mejorar las condiciones sanitarias de zonas deprimidas y la ayuda a la formación del personal sanitario en esos países.

El cuanto al II Premio al Mejor Expediente Académico de la ULL en el curso 2012-2013, una vez baremados los datos facilitados por la Secretaría general de la ULL, fue concedido al licenciado en Derecho Antonio Navarro Pascual de Riquelme.

Archivado en: Institución, ULL, Videonoticias