Abierto el plazo de matrícula para los cursos de la ULL que se impartirán en diferentes municipios de Tenerife

viernes 12 de septiembre de 2014 - 10:04 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna ha abierto el periodo de inscripción para los ciclos de cursos de extensión universitaria que se desarrollarán a lo largo de lo que resta de 2014 con la colaboración de diferentes ayuntamientos de Tenerife, divididos en tres ciclos organizados por zonas: “Noroeste”, “Acentejo- El Rosario” y “Chasna-Abona-Isora”.

Esta oferta educativa cuenta con distintas tarifas para hacerla accesible a la mayor cantidad de público posible: un precio base para el público general, y descuentos específicos para alumnado de la ULL, personas empadronadas en el municipio donde se desarrolle el curso y estudiantes que opten a créditos CLE o ECTS.

Los programas están disponibles en la página web institucional, bajo el epígrafe “Ayuntamientos 2014”. La inscripción podrá hacerse presencialmente en la sede del vicerrectorado organizador, ubicado en la calle Viana 50 de La Laguna, o a través de esta plataforma telemática. Adicionalmente, cada ayuntamiento participante podrá articular algún sistema de matrícula en sus propias dependencias.

El ciclo de cursos del Noroeste se desarrollará comienza con el curso “El producto local en la gastronomía turística”, que se impartirá del 15 al 17 de septiembre en Garachico. En Icod de los Vinos, del 27 al 29 se ofrecerá el curso “Biodanza y desarrollo emocional”.

Ya en noviembre, San Juan de la Rambla acogerá entre los días 10 y 12 el curso “La gestión y resolución de los conflictos: la mediación”, mientras que Los Realejos será sede, del 24 al 28, de “Criterios para la conservación del patrimonio cultural”. Cierra este ciclo “Literatura fantástica y de terror: crear y contar”, que se celebrará en Los Silos entre el 5 y el 7 de diciembre.

El ciclo Acentejo-El Rosario se desarrollará íntegramente en noviembre: del 3 al 5 se impartirá en Santa Úrsula “Cómo hacerse visible en Internet y en las redes sociales”; del 18 al 22, La Victoria será sede de “Castañicultura: tradiciones, gastronomía y cultura”; y del 25 al 27, el Rosario acogerá “La micología: hongos y setas. Clases y variedades”.

En cuanto al ciclo de Chasna-Abona-Isora, este año solamente incluye un curso, que se impartirá del 13 al 15 de octubre en Arafo, bajo el título “Técnicas y recursos para la búsqueda de empleo”.

Archivado en: Docencia, ULL