El Cabildo de La Palma inaugura los cursos de la Universidad de Verano que comienzan hoy

martes 15 de julio de 2014 - 10:38 GMT+0000

El Cabildo inaugura los cursos de la Universidad de verano que comienzan hoy en la Isla El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, la consejera de Educación, Jovita Monterrey, y la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Nélida Rancel, inauguraron ayer 14 de julio los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Verano de La Palma. El acto tuvo lugar en la Casa Rosada de la primera institución donde se impartirán todos los cursos, con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad motora.

Anselmo Pestana agradeció a la vicerrectora no solo su presencia sino su colaboración y su participación activa. "Desde el Cabildo estamos a su entera predisposición para colaborar con la Universidad y ofrecer a la población palmera la posibilidad de ofertar formación complementaria a los universitarios y también a cualquier persona que esté interesada en mejorar su formación", afirmó. "Son cinco cursos y esperamos seguir en esta línea, y ojalá que en un futuro próximo comencemos también con los cursos de posgrado y formación complementaria para los profesionales que viven en La Palma", agregó el presidente de la corporación insular.

Jovita Monterrey, por su parte, explicó que es una "satisfacción" para el Cabildo poder ofrecer estos cursos de extensión universitaria a través de un convenio suscrito con la Universidad de La Laguna, con el que La Palma mantiene además un acuerdo que les permite contar con un Grado en Enfermería de la cual este año ha egresado la primera promoción. "El compromiso del Cabildo es ofrecer apoyo para que los jóvenes palmeros se formen y amplíen sus conocimientos y habilidades y sean profesionales competentes, con valores, compromiso social, respeto a la diversidad cultural y a la participación activa en la transformación de la sociedad en pro de una formación integral".

La vicerrectora de la ULL Nélida Rancel manifestó que "esta oferta formativa se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración entre Cabildo y Universidad. Estamos muy satisfechos por esta colaboración, en la idea de ir aumentando los cursos de la Universidad de Verano, que en la edición del año pasado fueron tres y este año se han ampliado a cinco".

"Que la Universidad de La Laguna salga de su espacio habituaol en lso campus es algo muy importante, y también lo es que ofrezca formación a los municipios más alejados del entorno universitario", añadió la repsonable de la programación cultural oficial de la ULL, quien añadió ser consciente de la grave situación económica del momneto, por lo que agradeció al Cabildo el esfuerzo y apoyo para ofertar estos cursos.
La programación de este año se concreta en las siguientes propuestas: "Primeros auxilios psicológicos en situaciones de emergencia", "Arte contemporáneo hoy: Panorama de las artes visuales a principios del siglo XXI", "Estudio y aprovechamiento de los recursos geológicos e hídricos de La Palma", "Escritura creativa y publicación digital" y "Tabletas e Impresoras 3D para la creación digital".

(Nota cedida por el Cabildo de La Palma).

Archivado en: Docencia, ULL