El Consejo Social apoya la implantación de dos másteres universitarios en Recursos Humanos

miércoles 14 de mayo de 2014 - 11:35 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha informado favorablemente la propuesta de implantación de dos másteres universitarios en Recursos Humanos, uno destinado a la dirección y otro al desarrollo y la gestión. Para que las titulaciones se pongan en marcha deben obtener el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Por un lado se encuentra el Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos, que se adscribirá a la Facultad de Psicología y permitirá que los egresados puedan realizar labores profesionales en diversos ámbitos. Con esta formación podrán acceder a todo tipo de empresas y organizaciones públicas o privadas, servicios sociales de integración sociolaboral de ayuntamientos, cabildos o asesorías y consultorías especializadas en esta materia. Además, el alumno que curse estos estudios tendrá acceso al programa de Doctorado en Psicología.

Por otro, el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos lo ofertará la Facultad de Derecho y está destinado a aquellos estudiantes que deseen especializarse en la formación y capacitación profesional dentro de las organizaciones y empresas en general, así como para el área de los recursos humanos en particular. La titulación va dirigida preferentemente a graduados en Derecho, Relaciones Laborales, ADE, Económicas y Contabilidad y Finanzas, pero pueden acceder al mismo otros titulados, aquellos que cubran aspectos relativos al terreno de las relaciones laborales y del mercado de trabajo.

Estos dos másteres se unen por lo tanto a otras titulaciones que se encuentran en fase de evaluación o aprobación con el objetivo de que se oferten en el curso que viene o en el siguiente. Junto con los relacionados a los de Recursos Humanos, también se hallan el de Uso y Gestión del Patrimonio Cultural (Artes y Humanidades); el de Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal (Ciencias Sociales y Jurídicas); y el de Ingeniería Informática (Ingeniería y Arquitectura).

En cuanto a los másteres que ya han superado todos los trámites propios de las enseñanzas oficiales para que se impartan en la ULL, se pueden citar, entre otros, los de Arte, Territorio y Paisaje; Estudios Africanos; Estudios de Género y Políticas de Igualdad o Investigación en Filosofía, de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades; los de Astrofísica o Biodiversidad Terrestre y Conservación en las Islas, de la rama de Ciencias; los de Biomedicina, Biotecnología o Seguridad y Calidad de los Alimentos, de la rama de Ciencias de la Salud; los de Desarrollo Regional, Dirección en Comercio Exterior o Piscología de la Educación, de Ciencias Sociales y Jurídicas; y los de Energías Renovables, Ingeniería Industrial y Técnicas para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias e Ingeniería, de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

(Nota cedida por el Consejo Social).

Archivado en: Gobierno universitario, ULL