Skip to main content

El Servicio de Deportes de la ULL cuenta con un nuevo sistema de calefacción de agua basado en energía solar

viernes 14 de febrero de 2014 - 11:49 GMT+0000

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha recientemente la nueva instalación de suministro de agua caliente sanitaria (ACS) para las duchas y vestuarios del polideportivo central. El sistema emplea placas solares como principal fuente de calor, que en los días con baja radiación estarán suplementadas por bomba de calor y, en días muy fríos y sin ninguna radiación, por resistencias eléctricas.

Gracias a esta puesta en marcha, además de un considerable ahorro energético, la institución podrá poner finalmente en funcionamiento los nuevos vestuarios que se construyeron en 2011 bajo el graderío del pabellón central, los cuales no habían podido utilizarse aún al carecer de una instalación moderna y adecuada a la demanda existente y por otras dificultades técnicas no habían podido usarse.

Además, con este nuevo sistema se cumple con la legislación sobre prevención de la legionella, ya que ahora se dispone de la capacidad de producción de agua caliente a la temperatura necesaria para realizar el tratamiento contra esta bacteria.

En este momento, el polideportivo central de la ULL dispondría de dos vestuarios masculinos grandes y otros tantos femeninos, tres vestuarios auxiliares pequeños para árbitros y otro vestuario auxiliar pequeño que se utiliza en función de las necesidades y demandas puntuales.

De este modo, en estos momentos se podrían duchar de manera simultánea un total de cuatro equipos deportivos y tres arbitrales en caso de producirse varios partidos a la vez. En caso de que su uso fuera por usuarios individuales, se podría dar servicio hasta a 48 personas, incluyendo a dos personas con discapacidad, ya que los nuevos vestuarios disponen de una cabina especial tanto en el femenino como en el masculino.
 


Archivado en: Institución, ULL