Skip to main content

Alfonso García expone en la Sala de Arte Paraninfo de la ULL la muestra escultórica “La piel herida”

lunes 07 de abril de 2014 - 09:25 GMT+0000

Hasta el 26 de abril estará abierta en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna la exposición del artista y profesor de Enfermería Alfonso García, bajo el nombre de “La piel herida”. Se trata de una muestra de trece esculturas de mediano tamaño que se centran en la metáfora de la construcción de la piel.

Las obras de la “La piel herida” no reflejan tejidos dañados, sino, tal y como manifiesta el autor, es la paradoja de la piel curada, en la que el tratado del material de acero-corten, a martillo y con electrosoldadura, se centra en el resultado. “Las piezas, por tanto, están ancladas al proceso de elaboración, al desarrollo que les exigió ser moldeadas, martilleadas hasta la extenuación además de soldadas y repasadas, de modo que el resultado final es una piel cual acero, sin marcas ya aparentes”, asegura su creador.

Alfonso García elabora con mimo “La piel herida”, en lo que a su vez puede entenderse como un homenaje a esa piel que nos protege. “Nos da bienestar en el sentido amplio del concepto y requiere de psique y de alma. En ella el tiempo pasa rápido, pero la cubierta es mucho más que eso. Esa piel herida que, con el paso del tiempo, sigue siendo espejo y soporte del ser y delimita el espacio interior y exterior, que busca el encuentro entre los lugares y la existencia”, apunta el artista.

Para el autor de esta muestra escultórica, las fronteras artísticas se han difuminado y los límites de los territorios han desparecido, generando una laxitud que va más allá del entendimiento de los artistas.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.


Archivado en: Cultura, ULL, Videonoticias