El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (ICATF) y la Universidad de La Laguna (ULL) celebraron el pasado 28 de mayo el acto formal de firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la organización del Máster de Abogacía, que previsiblemente desarrollará su primera edición en el curso académico 2014-15.
Al acto acudieron, en representación de la institución colegial, Víctor Medina y José L. Sánchez-Parodi, decano y vicedecano, respectivamente; mientras que la universidad estuvo representada por las figuras de su rector, Eduardo Doménech, el vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y EEES, Justo Pérez y la decana de la Facultad de Derecho, Elvira Afonso.
La firma del acuerdo da cobertura a la oferta formativa necesaria para el acceso a la profesión de Abogado, tal y como se contempla en el artículo 4.1 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador, en la modalidad de formación impartida conjuntamente por una Escuela de Práctica Jurídica debidamente homologada, como es la del ICATF, y una universidad.