Skip to main content

La XXII edición de la Universidad de Verano de Adeje se despide con un aumento del alumnado

sábado 26 de julio de 2014 - 12:05 GMT+0000

La XXII edición de la Universidad de Verano de Adeje, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna, se despide con un aumento del alumnado matriculado. Así lo informaron Nélida Rancel Torres, vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, y Nayra Medina Bethencourt, concejal de Cultura de Adeje. El dato más significativo ha sido que el 79% de la población ha participado para mejorar en su formación y profesionalidad. Tan sólo un 8% lo ha hecho por la obtención de créditos universitarios.

En este sentido, ambas responsables han indicado que se ha logrado el objetivo que se habían trazado: acercar la Universidad de Verano a la sociedad y, de hecho, constataron que los cursos desarrollados a lo largo de toda la semana ofrecieron temáticas variadas de interés para la ciudadanía.

Entre otros datos aportados por las responsables, el 55% del alumnado matriculado forma parte de la Universidad de La Laguna. No obstante, el dato más significativo es que un 27% es público externo al centro académico.

En total, este año se matricularon 345 personas, de las que el 50% eran mujeres frente a un 42% de población masculina. Con respecto a la edad, el 51% de la población que participó en esta edición tiene entre 16 y 25 años. Un 23 % se ubica en la franja de los 26 a 35, otro 21% está dentro del baremo de los 36 y 50. Finalmente, un 5% tiene más de 51 años.

Durante esta XXII edición, la procedencia del alumnado ha sido muy variada, siendo la provincia de Santa Cruz de Tenerife la que más ha participado. En cuanto a los municipios destacan, además de Adeje, los pertenecientes a la zona metropolitana, la comarca Chasna Isora, y la zona norte de la isla de Tenerife. También han participado personas de Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Cantabria.

Esta Universidad de Verano ha sido un fiel reflejo de la realidad adejera. La nacionalidad del alumnado ha sido variada, y aunque en su mayoría procede de España, se dieron cita personas de varios países, entre ellos, Alemania, Francia, Italia, República Checa, Irlanda, Rumanía, Rusia, Brasil, Colombia y Venezuela. "Hemos tenido una universidad internacional", argumentaron ambas representantes.

Reconocimiento a la labor

Al final de la rueda de prensa de cierre de los cursos, los concejales Nayra Medina Bethencourt, Adolfo Alonso Ferrera y Epifanio Díaz Hernández, como representación municipal, agradecieron la implicación de la vicerrectora Nélida Rancel Torres, quien a lo largo de su trayectoria en la UVA, "puso todo su empeño, esfuerzo y ánimo para que ambas instituciones pudieran fusionar sus habilidades y llevar a cabo un trabajo que es visible para el conjunto de la ciudadanía", adujeron.


Archivado en: Docencia, ULL