Shaida Hernández Delgado, de 23 años, residente en Los Realejos y graduada de la primera promoción del Grado en Diseño, ha sido acreedora del Premio Canarias de Diseño en la categoría de Estudiantes / Diseño industrial que otorga la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DiCa), en su cuarta edición.
El citado galardón se le concedió por su trabajo de fin de grado “Ualabí”, un contenedor para las trabas de la ropa pensado para facilitar al consumidor la tarea de tender, pues evita desplazamientos incómodos hasta la cesta que normalmente contiene las trabas. Está concebido para fabricarse a base de papel de piedra e impreso con tinta a base de soja, de modo que el diseño sostenible y la simplicidad de su forma sean sus características principales.
El objetivo de este galardón es el de poner en valor el trabajo de los diseñadores de Canarias y el reconocimiento a la calidad del trabajo que desarrollan y su compromiso con la cultura. Por eso, la convocatoria está dirigida tanto a profesionales de las Islas como a sus clientes, pero también a los estudiantes de las distintas escuelas de arte y universidades de las islas, que podrán participar en una categoría específica para ello.