Dos egresados de la ULL, becados por la Fundación Iberdrola para realizar estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente

miércoles 15 de julio de 2015 - 08:22 GMT+0000

Dos estudiantes egresados de la Universidad de La Laguna se encuentran entre los 30 candidatos seleccionados que han recibido beca de la Fundación Iberdrola para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España 2015, y cuya concesión se celebró recientemente en un acto presidido por los Reyes de España en la Casa de América, en Madrid.

Se trata de Yolanda María Carrillo Padilla y Samuel Martín Treceño. Ambos estudiaron el Grado en Ingeniería Química Industrial, en su primera promoción, en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna. Gracias a esta ayuda, Yolanda cursará el Máster en Ingeniería de Materiales en la Universidad Politécnica de Madrid, mientras que Samuel realizará el Máster en Ingeniería Química que imparte la Universidad de Granada.

La Fundación Iberdrola convocó estas becas para el curso académico 2015-2016 para realizar estudios de máster en España en las siguientes áreas de conocimiento: Energías renovables, Sistema energético sostenible, Medio ambiente, Tecnologías limpias de carbón, Gestión de emisiones, Eficiencia energética, Almacenamiento de energía, Vehículo eléctrico y Redes de distribución inteligentes.

Estas becas están dirigidas a estudiantes con nacionalidad española, estadounidense, mexicana o brasileña, en posesión de un título universitario reconocido de grado o licenciatura en el momento de la presentación de la solicitud. Los aspirantes debían acreditar un excelente conocimiento del inglés.

En la convocatoria se indicaba que se valoraría especialmente las solicitudes para cursar programas en un centro universitario distinto de donde haya obtenido su titulación superior y en una provincia, comunidad autónoma o país diferente de donde el solicitante tenga fijado su domicilio habitual, al tiempo que también se valorarían los programas incluidos dentro de los Campus de Excelencia de ámbito regional o internacional.[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 24445,24446″][/images_grid]

Archivado en: Alumnado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , ,