El director de la Oficina de Canarias en Miami visita la ULL

lunes 06 de julio de 2015 - 08:45 GMT+0000

El pasado 2 de julio, Manuel Martínez-Fresno Hernández, director de la Oficina de Canarias en el Consulado General de España en Miami, interrumpió su estancia en Tenerife para reunirse con la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, Carmen Rubio Armendáriz, en la sede del vicerrectorado en la calle Viana. A dicha reunión también asistió el director del Secretariado de Proyección Internacional, Javier Hernández Borges, y el asesor de Cooperación Internacional, Marcelino Santana Delgado.

La oficina que dirige Martínez-Fresno en Miami, y que depende del Gobierno de Canarias, tiene como principal misión reactivar las iniciativas de promoción económica y de inversiones hacia las Islas Canarias ya existentes en Miami, Florida y, en general, en todos los EE.UU. También tiene como objetivo abrir mercados en EE.UU. para empresas y productos de Canarias, de ahí que desde dicha oficina se promuevan encuentros empresariales y visitas de negocios, entre otros.

El principal objetivo de esta reunión fue conocer de primera mano las actividades que lleva a cabo la oficina que dirige Martínez-Fresno y su grado de implicación con las universidades existentes tanto en Miami como en otros estados americanos. La presencia de esta oficina puede ser de gran ayuda a la Universidad de La Laguna, ya que ésta pretende ampliar y fortalecer sus relaciones con diferentes universidades americanas. De hecho, la ULL está actualmente identificando áreas estratégicas de interés que puedan potenciar su internacionalización en dicho país.

Archivado en: Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , ,