El proyecto Ideas regresa un año más a las aulas de la ULL

jueves 21 de mayo de 2015 - 13:26 GMT+0000

Esta iniciativa está enfocada al impulso del talento del alumnado y de los egresados de la ULL, dinamizando y promocionando los proyectos de final de grado o máster con perfil emprendedor

El Programa para la Dinamización y Promoción de los Proyectos Fin de Carrera, Grado o Máster con perfil emprendedor generados en la Universidad de La Laguna, conocido como “Proyecto Ideas”, celebra este curso académico 2014-2015 su cuarta edición. Durante el mes de mayo se encuentra en su etapa final de difusión y captación de propuestas, cerrándose el periodo para realizar las inscripciones el próximo 31 de mayo.

El Proyecto Ideas surge con el objetivo de impulsar el talento del alumnado y de los egresados y egresadas de la Universidad de La Laguna, a través de la dinamización y promoción de proyectos de final de grado, carrera o máster con perfil emprendedor y posibilidades de comercialización en el mercado. Así, a través de esta iniciativa se trata de poner en valor y reconocer la capacidad de los universitarios para desarrollar proyectos basados en la innovación, la creatividad y el conocimiento.

Podrán presentar su candidatura el alumnado de últimos años de licenciatura, grado o máster que se encuentren realizando o hayan finalizado su proyecto final en la Universidad de La Laguna y los egresados universitarios que lo hayan finalizado en los últimos dos años, siempre y cuando no hayan recibido asesoramiento técnico y empresarial previo.

El Programa Ideas continuará en esta edición con la misma dinámica seguida en años anteriores. Así, los promotores de los proyectos participantes recibirán asesoramiento especializado que determine la propuesta de valor de los proyectos, participación activa en foros de trabajo y talleres de mentoría empresarial, promoción de los proyectos en diversos canales de comunicación y la posibilidad de participar en un acto público, el III Foro Ideas, donde se presentarán los proyectos y se concederán atractivos premios a las mejores iniciativas.

Se trata de una iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Fundación General. Su fin último no se centra sólo en dar a conocer los proyectos participantes como posibles iniciativas de emprendimiento y mentorizar a sus protagonistas sobre cómo llevarlos a cabo; sino que también aspira a promocionar a los y las estudiantes y titulados universitarios, acercando sus capacidades y talento a las empresas.

Las personas interesadas en conocer más información sobre la presente convocatoria de la iniciativa pueden hacerlo a través de su página web www.fg.ull.es/proyectoideas/ o llamando al 922.319.784.

(Nota y foto cedidas)

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL