Los estudiantes del cuarto curso del Grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Laguna visitaron recientemente el centro de producción que Mahou San Miguel tiene en el municipio de Candelaria. La planta abrió sus puertas a los casi 50 jóvenes que pudieron comprobar de primera mano cómo se elaboran y embotellan las diferentes marcas que la compañía produce en Tenerife.
Alhambra, Mahou, San Miguel y Reina son las cervezas elaboradas en las calderas de esta fábrica, y que los estudiantes de la titulación tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo gracias a un circuito de visitas que trata de unir tradición y modernidad en la que se mostró desde las materias primas utilizadas en la fase de producción, hasta la planta de cocción, pasando por la bodega y las diferentes líneas de envasado.
Las instalaciones, equipadas con tecnología muy reciente, sirvieron para mostrar el funcionamiento de esta industria cervecera que desde el año 2000 no ha parado de crecer, incorporando sistemas de maquinarias automatizadas que garantizan el correcto desarrollo de los procesos y la máxima seguridad y sostenibilidad industrial.
(Nota y fotos cedidas)