Ingeniería Industrial de la ULL pone en marcha las jornadas Empresas 2015

lunes 20 de abril de 2015 - 11:13 GMT+0000

La iniciativa pondrá en contacto a los estudiantes con las organizaciones empresariales del sector

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna ha organizado las jornadas Empresas 2015, que tendrán lugar mañana martes 21 y el jueves 23 de abril en el centro anfitrión. En esta escuela se imparte el Grado en Ingeniería Mecánica, el Grado en Ingeniería Electrónica y Automática y el Grado en Ingeniería Química Industrial.

Esta actividad persigue un doble objetivo. Por un lado, se quiere informar a los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Industrial sobre aspectos vitales como la organización y las características especiales de las asignaturas Prácticas Externas o Trabajo Fin de Grado, entre otras cuestiones. Esta actividad será llevada a cabo por diferentes cargos dentro del organigrama de la gestión de la Escuela (coordinador de Prácticas, coordinador de Trabajo Fin de Grado, coordinador de Calidad). Esta primera sesión de las jornadas se celebrará mañana martes 21 de abril, en horario de 12:30 a 14:00 horas, en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias (sección Química).

Por otro lado, las jornadas persiguen ofrecer a los estudiantes próximos a titular una visión del mundo profesional y laboral aportada directamente por profesionales que ejercen actualmente su labor como ingenieros en distintos marcos de actividad (organización de un proceso industrial o de un servicio con requerimientos técnicos, desarrollo de proyectos en un estudio de ingeniería, emprendimiento).

Para cumplir con este propósito se ha invitado a profesionales de empresas que colaboran activamente con la escuela universitaria y con la formación de los alumnos. Las charlas se impartirán el jueves 23 de abril, en horario de 10:00 a 13:30, en el Aula Magna del Edificio de Física y Matemáticas.

Martes, 21 de abril (Salón de Grado de Química)

12:30: Prácticas Externas. Vicente José Romero Ternero, subdirector de la ESIT y coordinador de Prácticas Externas para las titulaciones de Ingeniería Industrial.

13:00: Trabajo Fin de Grado. Andrea Brito Alayón, coordinadora de la Comisión de Trabajo Fin de Grado de la ESIT para las titulaciones de Ingeniería Industrial.

13:30: Acreditaciones de las titulaciones de Ingeniería Industrial. José Miguel Cáceres Alvarado, coordinador de Calidad de la ESIT para las titulaciones de Ingeniería Industrial.

Jueves, 23 de abril de 2015 (Aula Magna de Física y Matemáticas)

9:45: Presentación.

10:00: JT International Canarias S A. Enrique Gutiérrez del Olmo, director de Producción. Juan Pedro Monteverde Hernández, director de Ingeniería.

10:45: Metropolitano de Tenerife SA. Ignacio Fernández, responsable de Mantenimiento, Material Móvil. Francisco M. Granados Molina, director de Recursos Humanos. Ana García Rodríguez, técnico de Recursos Humanos.

11:30-12:00: Descanso.

12:00-12:45: Mesa Rufino Ingenieros Asociados S. L. P. Antonio M. Rodríguez Hernández, ingeniero técnico industrial, socio director y jefe del Departamento de Proyectos.

12:45-13:30: Ideas Ingenieros. Félix Rodríguez Noda, emprendedor

13:30: Cierre de las jornadas.

Archivado en: Docencia, ULL