La Facultad de Ciencias de la Salud celebra la XXIII edición de su Congreso de Estudiantes

miércoles 22 de abril de 2015 - 07:56 GMT+0000

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna celebrará la vigésimo tercera edición de su congreso de estudiantes, que comenzará mañana, jueves 23 de abril y se extenderá hasta el día siguiente. En esta ocasión el encuentro se centrará especialmente en la titulación de Medicina y consistirá mayoritariamente en presentaciones de trabajos del alumnado, si bien el viernes 24 a las 16 horas el doctor y voluntario de Médicos sin Fronteras José Miguel Sánchez Girón dictará una conferencia en la que relatará su experiencia en esta organización no gubernamental.

El congreso ha sido íntegramente organizado y gestionado por el alumnado, aunque ha contado con la asesoría de profesores del centro como Tomás González, quien explica que, en esta ocasión, las comunicaciones presentadas al congreso también podrán ser evaluables dentro de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”.

Por ello, la preparación de los trabajos comenzó en octubre de 2014, asignando tutores a cada grupo de participantes. Tanta antelación se debe, como explica el profesor, a que en muchos casos los proyectos propuestos por el alumnado debían pasar previamente por un dictamen del comité de ética, ya que podía conllevar prácticas con pacientes o animales.

De este modo, se han registrado 90 comunicaciones, elaboradas por unos 220 estudiantes. Tal cantidad de trabajos presentados ha obligado a celebrar nada menos que nueve sesiones de comunicaciones, que se desarrollarán simultáneamente en tandas de tres a la vez en las aulas 1, 2 y 4 de la Sección de Medicina.

Durante el congreso, el viernes 24 a las 12 horas también se hará público el fallo de la séptima edición del concurso de fotografía Fotología, abierto a alumnado de Ciencias de la Salud.

Archivado en: Docencia, ULL