La Fundación Mapfre Guanarteme financiará becas Erasmus+ para alumnos de la Universidad de La Laguna

jueves 30 de abril de 2015 - 11:42 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el presidente del patronato y de la comisión directiva de la Fundación Mapfre Guanarteme, José Barbosa, suscribieron hoy jueves 30 de abril un convenio de colaboración en virtud del cual la citada fundación colaborará en la financiación de las becas Erasmus+ del próximo curso académico 2015/16 para sufragar las estancias de los alumnos de la institución universitaria en diferentes países.

Así, y siguiendo con lo estipulado en el acuerdo, la fundación destinará cincuenta mil euros para los beneficiarios del programa Erasmus+, para lo cual la Universidad de La Laguna habrá de hacer una baremación entre los peticionarios y entregar a la entidad una propuesta de seleccionados antes del 30 de junio.

El importe de la ayuda para los estudiantes dependerá del grupo de países de destino, de acuerdo con sus respectivos niveles de vida. Así, queda fijado que para estancias en Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza se otorgará una ayuda de 750 euros mensuales.

Esta cuantía descenderá hasta los 700 euros mensuales si el estudiante realiza una estancia en Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Portugal, República Checa y Turquía. Y, finalmente, hay un tercer grupo de países, que básicamente abarca las naciones de la antigua Europa del Este en las que la cuota de ayuda se reduce a los 600 euros mensuales.

El acuerdo añade que los alumnos recibirán una cantidad de apoyo para cubrir gastos de viaje, dependiendo de la distancia entre la institución de origen y la de destino. Así, se ha acordado que entre 100 y 499 kilómetros la ayuda sea de 180 euros por estudiante; de 500 a 1999 kilómetros, de 275 euros; de 2000 a 2999 kilómetros, de 360 euros; de 3000 a 3999 kilómetros, de 530 euros; de 4000 a 7999 kilómetros, de 820 euros y, finalmente, de 8000 kilómetros o más, la ayuda se elevará a 1.100 euros por participante.

El convenio, que expira el 30 de septiembre de 2016, deja explícito que no supone para la Fundación Mapfre Guanarteme obligaciones de ningún tipo, ni presentes ni futuras, y que los gastos derivados de este acuerdo correrán a cago de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Alumnado, ULL

Etiquetas: , , , ,