Como viene sucediendo desde hace ya tres cursos, la Universidad de La Laguna cerrará sus servicios e instalaciones desde el miércoles 30 de diciembre de 2015 a las 21 horas hasta el jueves 7 de enero de 2015 a las 6 horas, con el objetivo de dar cumplimiento a su plan de contención del gasto corriente.
A partir de esa noche cerrarán íntegramente todos los centros, dependencias, y aparcamientos, salvo aquellas instalaciones que no pueden ver interrumpida su normal actividad, como es el caso del Animalario y algunos laboratorios con ensayos vivos.
Para garantizar la disponibilidad de lugares de estudio para el alumnado, también se mantendrán abiertas durante las 24 horas las salas de estudio de los edificios de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias en los campus de Guajara y Anchieta, y la de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.
El registro del centro académico quedará inactivo, si bien la sede electrónica permanecerá activa y podrá recibir documentos, aunque su tramitación quedará interrumpida hasta la nueva apertura del centro el 7 de enero. Igualmente permanecerán activos los servicios telemáticos de plataforma web de la ULL, correo electrónico y campus virtual.
El correo electrónico cierre@ull.es estará permanentemente atendido para contestar las dudas de los usuarios y recibir notificaciones de posibles eventualidades a propósito de esta medida. Asimismo, la institución académica ha publicado un página web con toda la información necesaria sobre este proceso, disponible a través del banner “Cierre de la ULL en Navidad” ubicado en un lateral de la página principal de la web institucional (www.ull.es).
El cierre navideño, al igual que el de Semana Santa y el mes de agosto, forma parte del plan de racionalización del gasto puesto en marcha por la institución.