Publicados los resultados provisionales de las elecciones al Consejo de Gobierno de la ULL

viernes 30 de enero de 2015 - 11:22 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró ayer, jueves 29 de enero, la votación para renovar parte de la composición de su Consejo de Gobierno. Inicialmente estaba previsto que se eligieran a 16 consejeros de tres sectores: directores de departamentos, directores de institutos de investigación, y alumnos del Claustro. Finalmente, solamente se votó en el último de ellos, puesto que en los dos primeros no se alcanzó el número de candidaturas suficiente.

De este modo, en el sector de alumnado con representación al Claustro se votó para elegir a ocho personas. Los resultados otorgan dos representantes a cada una de las cuatro listas presentadas: Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Libertad Estudiantil–AEULL y Candidatura Unida.

En el sector de directores de departamento debían ser elegidos siete representantes pero solamente hubo cuatro candidaturas que, por tanto, fueron designadas automáticamente, mientras que las tres restantes quedarán vacantes hasta las próximas elecciones, dentro de dos años. Los consejeros proclamados han sido Inmaculada Perdomo Reyes, del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia; Alfonso Miguel García Hernández, del Departamento de Enfermería; Juan Manuel Bethencourt Pérez, del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología; y Antonio Díaz Hernández, del Departamento de Física Básica.

En cuanto al sector de directores de institutos de investigación, al no haber candidatos presentados, no ha podido realizarse la votación y por ello ese sector quedará sin representación en el órgano colegiado hasta los próximos comicios.

Según el calendario electoral, tras la publicación hoy viernes 30 de enero de los resultados provisionales, se establece el 3 y el 4 de febrero como días para presentar alegaciones ante la Comisión Electoral General que, tras resolverlas, proclamará los resultado definitivos el día 5 del mismo mes, con lo que finalizará el proceso electoral.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, ULL