Comienza en la ULL la actividad del Programa de Gestión de la Innovación

viernes 02 de septiembre de 2016 - 12:59 GMT+0000

El pasado jueves 1 de septiembre en el Aula Magna de la Sección de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, comenzaba una nueva edición del Programa GDI (Gestión de la Innovación). Esta iniciativa se reactiva gracias a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) y cuenta con la participación de ambas universidades públicas de Canarias, a través de sus Fundaciones. El Programa GDI busca mejorar la cualificación de las personas en situación de desempleo y proporcionarles nuevas oportunidades laborales, capacitándoles para la puesta en marcha y gestión de proyectos de innovación empresarial.

Al acto inaugural asistían el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), Manuel Miranda Medina; el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida Rodríguez; y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito Santana.

Tras unas palabras de bienvenida al nutrido grupo de asistentes, Julio Brito abordaba la presentación de los objetivos y del desarrollo del Programa para, a continuación, desarrollarse las primeras sesiones formativas de carácter presencial, y, a cargo de Carlos Navarro.

La primera formación, denominada “Innovación y competitividad”, ofreció una visión genérica de los conceptos más relevantes relacionados con la innovación, desde sus inicios hasta la actualidad. De igual forma, se profundizó sobre la importancia que tiene para las empresas y la sociedad, siendo el motor verdadero de la capacidad de desarrollo de una región.

Y, en segundo lugar, Navarro impartió “La innovación como un proceso” en la que se abordó como la innovación como un procedimiento más que requiere el uso de una metodología adaptada a cada situación. Estas formaciones se complementarán con trabajo del alumnado en una plataforma virtual.

El Programa de Formación de Gestión de la Innovación es una iniciativa de la ACIISI, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y gestionada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,