Joel Angelino y Mirtha Ibarra estrenan en el Paraninfo la gira por canarias de la obra ‘Neurótica Anónima’

viernes 01 de abril de 2016 - 12:49 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, 2 de abril a las 21:00 horas, la representación de la tragicomedia “Neurótica Anónima” en la que intervienen los actores cubanos Joel Angelino y Mirtha Ibarra, conocida entre otros papeles por ser la protagonista del film “Fresa y Chocolote”.

La obra, escrita por la propia Ibarra, narra la historia de Dulce Rodríguez, una graduada en Literatura que, por diversos motivos, acaba como acomodadora del Cine Maravilla, el más rutilante de La Habana. Con los años, la sala perderá todo su fulgor y se ordena su demolición. La pulsión de vida que la acomodadora encontraba en aquel lugar se ve así amenazada. ¿Caerá el alma de Dulce junto al viejo edificio?

Los otros dos personajes de la obra son Denis y Paquito, quienes también trabajan como proyeccionista y limpiador del cine, respectivamente. Ambos están interpretados por Joel Angelino.

La protagonista llena su vocabulario de frases salidas de distintos guiones que ella siente que describen perfectamente su persona y las repite haciéndolas suyas. También imagina su vida proyectada en la gran pantalla y el público que asista a las funciones disfrutará de esas cintas porque se han rodado expresamente para esta puesta en escena. Teatro dentro del teatro, cine dentro del teatro, un espectáculo multidisciplinar en el que también hay canciones y baile.

Las entradas están a la venta al precio de 12 euros en www.tomaticket.es/paraninfoull y el mismo día en la taquilla del Paraninfo, desde las 20:00 horas. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la ULL.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,