La compañía Lunáticos estrena en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna la obra “Agosto” de Tracy Letts

jueves 21 de abril de 2016 - 11:46 GMT+0000

La compañía de teatro Lunáticos vuelve al Paraninfo de la Universidad de La Laguna para estrenar la adaptación de la obra de Tracy Letts, “Agosto”. La función tendrá dos sesiones, ambas a las 20:30 horas: la primera mañana viernes, 22 de abril, y la segunda el sábado 23 con entrada a 7 euros y acceso gratuito al aparcamiento del Edificio Central de la institución académica.

Las localidades están a la venta en www.tomaticket.es/paraninfoull; en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8:00 a 20:00 horas; y el mismo día de la representación en la taquilla del Paraninfo desde las 19:30.

Tras el éxito de su gira teatral con la obra “La Ratonera”, la directora Ruth Angielina ha apostado por un estilo más realista que abandona las intrigas y el misterio. Esta nueva producción es una adaptación de “Agosto”, estrenada en 2007 en Chicago y que cuenta con una película homónima dirigida John Wells.

La obra transcurre en Oklahoma en pleno y caluroso mes de agosto. Los distintos componentes de una familia de la América profunda se ven obligados a reunirse en la casa de los patriarcas tras la misteriosa desaparición del padre, Beverly Weston. Sus tres hijas y sus respectivas parejas, su única nieta, sus cuñados y la criada india que les cuida la casa estarán bajo la influencia de su esposa, Violet, una mujer tan delirante como políticamente incorrecta.

De esta forma, los personajes irán enfrentándose con su pasado y su presente, a secretos y trapos sucios dichos en voz baja y a medias para mantener un aparente orden. En este caso, el dicho “ocurre hasta en las mejores familias” es más que acertado.

La Asociación Lunáticos Artes Escénicas y Audiovisuales es un conjunto de técnicos y actores a los que les une su amor por el teatro y el cine, que comenzó siendo un proyecto de instituto, pero al cual los años de trayectoria les han servido para aumentar el nivel de exigencia y profesionalidad en cada nueva producción.

Además de “Agosto”, durante 2015 y 2016 llevaron a escena la obra de teatro más representada de la historia: “La Ratonera”, de Agatha Christie, cuyas representaciones fueron en su totalidad un éxito rotundo en asistencia y crítica, con un lleno absoluto en el Teatro Guimerá incluido. También llevan a sus espaldas la realización de varios cortometrajes, como “Roboethics”, “The Bonfire” y “Noxa”, seleccionados en más de una veintena de festivales nacionales e internacionales.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,