La ULL recibe en comodato un fondo bibliográfico de ediciones de “El Quijote”

viernes 04 de noviembre de 2016 - 15:40 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha firmado un contrato de comodato por el que recibe de manera temporal de manos de Alicia González el “Fondo bibliográfico de ediciones del Quijote” para la Biblioteca de la ULL. Se trata de una colección privada de herencia familiar que recoge multitud de ediciones de esta obra.

En la rúbrica estuvieron presentes el rector de la institución académica, Antonio Martinón y la comodante Alicia González, en representación de sus hermanos, la cual ha hecho entrega a la ULL de un “Fondo bibliográfico de ediciones del Quijote”.

Antonio Martinón ha agradecido a Alicia González su préstamo a la comunidad universitaria y ambos han mostrado su deseo de convertir este contrato en el futuro en una donación.

Alicia González por su parte explicaba el valor sentimental que tiene para su familia el fondo bibliográfico ya que su padre, Gabino González, médico de profesión y amante de “El Quijote”, dedicó toda su vida a esta colección. Mostraba el convencimiento y su deseo de que la colección de su padre fuera difundida, divulgada y que pudiera servir a investigadores y personas interesadas.

Mediante el acuerdo, que tiene una duración inicial de diez años, la ULL se compromete a catalogar la colección, a mantener la conservación del fondo y a tenerlo de manera completa y diferenciada.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,