La ULL vuelve a ofrecer a sus alumnos de posgrado un programa de asesoramiento internacional para mejorar sus competencias

martes 08 de noviembre de 2016 - 11:48 GMT+0000

El Programa Internacional de Mentoría (IMP) para alumnos de posgrado, centrado en el asesoramiento profesional global e implantado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, que dirige María del Carmen Rubio Armendáriz, ha comenzado por segundo año con un acto de lanzamiento retransmitido en directo a través de Internet desde la Universidad de Harvard. Los alumnos seleccionados se reunieron recientemente en el Aula Magna del Edificio de las Secciones de Física y Matemáticas para participar en el acto de forma conjunta con las otras 11 universidades españolas participantes en este programa.

Este innovador programa busca impulsar la carrera de universitarios españoles de la mano de profesionales (mentores) afiliados a las mejores organizaciones internacionales de mundo. Cada alumno de la ULL será asesorado personalmente por un mentor que con su experiencia buscará favorecer la internacionalización del currículo del estudiante, al tiempo que le asesorará para realizar análisis de oportunidades profesionales, crear redes de colaboración profesional, promover una cultura de intercambio global, perseguir la excelencia científica y el espíritu emprendedor. Esta experiencia también servirá para incrementar la movilidad internacional, favorecer la transición al mundo laboral de los posgraduados y fomentar la codirección de tesis internacionales en la ULL.

Además, este programa del vicerrectorado otorga una beca de verano por cada una de las tres especialidades a las que pertenecen los alumnos (Biomedicina, Ingeniería y Económicas) para llevar a cabo una estancia de seis u ocho semanas en laboratorios y empresas de EEUU.

Este programa internacional beneficia individualmente a la internacionalización de los alumnos mentorizados pero también repercute masivamente en toda la comunidad universitaria, explica la vicerrectora, Carmen Rubio, pues se ofertará, a lo largo del curso 2016/2017 de forma abierta, un total de 19 seminarios bilingües en línea (webinars) dedicados a la presentación e intercambio de experiencias con profesionales internacionales.

Para la vicerrectora «la participación en este programa supone una oportunidad única para los alumnos de la ULL ya que redundará positivamente en la internacionalización de sus currículos, su empleabilidad, proyección internacional y sus habilidades lingüísticas. Además, favorecerá el trabajo en red con los 180 estudiantes participantes de las once universidades españolas y les permitirá participar en la plataforma de selección del mismo programa», explicó Rubio.

La participación de la ULL en el programa IMP ha sido íntegramente financiada por La Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , ,