El pasado martes 5 de julio, la Universidad de La Laguna, su Fundación General y la empresa Tenerife Shipyards, firmaron un convenio de colaboración que permitirá al alumnado universitario realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares en la esta entidad.
A la firma asistieron el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, Alfonso Miguel García; el director gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito; y el presidente de Shipyards S.A Tenerife, Ignacio Pérez. La compañía trabaja con estructuras e instalaciones navales de gran nivel, ocupándose de actividades como la instalación, el mantenimiento mercantil y la reparación de maquinaria, entre otras.
Se ha formalizado igualmente un acuerdo con la fundación universitaria para que, además de las prácticas, los estudiantes de la ULL recién egresados puedan también realizar becas de inserción laboral. Se plantea así un ciclo completo cuyo último fin es la contratación laboral.
El vicerrector de Estudiantes manifestó su alegría con esta colaboración: “Estamos trabajando para estrechar la relación entre nuestras empresas y la formación que hacemos. Además, es interesante que sea en áreas específicas, como en este caso, porque las áreas más generales ya están cubiertas”.
Por su parte, el director de la Fundación General de la ULL destacó que se trata de una actividad innovadora y de mucho futuro. “Tiene valor para la formación de especialistas; se ofrecen nuevas oportunidades al alumnado de ingeniería e incluso al de otras disciplinas”. Además, hizo alusión a la tipología y la proyección de futuro de la empresa, “que da mucho margen y mucho juego, tanto para la transferencia de conocimiento, como para transferencia de resultados con la Universidad”.
Por su parte, el presidente de la empresa señaló que “acoger personas en prácticas con perfil universitario puede tener muchas ventajas, porque al trabajar con conocimientos de la Islas se genera economía local”. En una primera tanda recibirán a diez personas en prácticas. “Pero nuestra idea es contar con bastantes más, de hecho, cuando nuestro de reparaciones esté del todo listo vamos a necesitar muchas más”. Para Ignacio Pérez, el objetivo, a “corto y largo plazo, es contratar profesionales que se hayan formado en las universidades públicas canarias”.