La Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna ha convocado un concurso de ideas que sirvan para crear una campaña de concienciación sobre los derechos de conciliación a la comunidad universitaria, especialmente del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS). Las bases de este certamen pueden consultarse en la sección “Destacados” de la portada de la web institucional.
El premio es de 200€, que irán al proyecto que se considere más original, el cual deberá presentarse con documentación y exposición pública del material generado (bocetos, plantillas, guiones y otros).La propuesta ganadora será desarrollada con el apoyo de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL en el formato que haya seleccionado su autor o autora: cortometraje, cómic, otros formatos audiovisuales.
El contenido debe reflejar situaciones cotidianas de conciliación familiar, personal, académica y laboral en el ámbito universitario. Los trabajaos, en todo caso, deberán plasmar la idea de que la conciliación es una responsabilidad colectiva, han de resultar atractivos para animar a la comunidad universitaria a corresponsabilizarse y comprometerse con la conciliación, y debe ser mensaje positivo que no excluya ni discrimine el papel de hombres y mujeres en la conciliación y corresponsabilidad y que no reproduzca estereotipos.
El plazo para presentar ideas será hasta el día 10 de mayo a las 23h. Se podrán enviar las propuestas a la dirección de correo o depositándolo personalmente en la Unidad de Igualdad de Género de la ULL (Avenida Trinidad s/n, Torre del Profesor Agustín Arévalo, 1º Planta. CP: 38200, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife).
Tras la recepción de materiales, se hará una primera valoración de las propuestas y se entrevistará a las personas responsables de las tres primeras seleccionadas. Se barajan criterios de selección como la concordancia con los objetivos, inclusión de la perspectiva de género, originalidad, claridad de la idea y de su propuesta en desarrollo, factibilidad, a fin de que pueda llevarse a cabo en un mes y medio el producto final.