Llega a La Laguna la tercera Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

miércoles 25 de mayo de 2016 - 13:54 GMT+0000

Regresa por tercer año consecutivo la Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, que en esta edición se enmarca dentro del Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna. La cita será los próximos 26 y 27 de mayo, en los alrededores de la Casa de los Capitanes en el casco histórico de La Laguna, en horario de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas.

El acto de apertura será a las 10 horas. En la Plaza del Hermano Román (patio trasero de la Casa de los Capitanes, entrada por Calle Viana de La Laguna). En él intervendrán el rector de la ULL, Antonio Martinón; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín; el consejero con Delegación Especial en Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información del Cabildo Insular de Tenerife, Félix Fariñas; el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana Pérez; y el director general de Formación Profesional de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez.

La feria está destinada a principalmente al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, ya que busca despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, animándoles a enfocar su futuro profesional a estos campos, acercándoles a la actividad investigadora de la ULL y otros centros de I+D referentes en Canarias. Si bien, también es una iniciativa pensada para satisfacer la curiosidad científica de cualquier persona que se anime a acercarse y participar. Para hacer posible este evento se cuenta con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Entre las actividades de la III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias se encuentran numerosas exposiciones demostrativas, que correrán a cargo de la Universidad de La Laguna y de otros organismos públicos y centros de I+D. Serán talleres prácticos o exhibiciones de veinte minutos de duración, en los que las entidades darán a conocer su actividad investigadora. Se corresponderán con distintas áreas de conocimiento: Biomedicina y Salud, Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, Ciencias Sociales y Arte y Patrimonio.

Por otro lado, expertos de diversas disciplinas impartirán un total de dieciocho charlas de veinticinco minutos, en horario de mañana, para compartir con el alumnado su trayectoria y experiencia. También se realizarán cuatro talleres prácticos enfocados al diseño, modelado e impresión en 3D, las ciencias básicas, las aplicaciones TIC y lógica y matemáticas. Por último, se realizará un programa de radio, “Galaxias y Centellas”, que se emitirá a través de Canarias Radio La Autonómica y en el que se entrevistará a varios de los científicos asistentes.

La III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias es el último acto del Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna, una iniciativa que ha fomentado la divulgación científica mediante distintas actividades como la I Muestra de Documental Científico de Canarias, talleres, charlas y exposiciones.

Archivado en: ULL

Etiquetas: , ,