Música popular venezolana de la mano de Cecilia Todd en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

martes 26 de abril de 2016 - 12:52 GMT+0000

La cantante venezolana Cecilia Todd, que alcanzó un gran éxito con su trabajo «Pajarillo verde», recala mañana, miércoles 27 de abril a las 20:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de 9:00 a 14:00 horas (C/ Viana, 50 de La Laguna); en la cafetería del Edificio Central de la ULL en horario de 8:00 a 19:00 horas; en www.tomaticket.es/paraninfoull y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día del acto, a partir de las 19:30h.

Cecilia Todd hizo su debut en 1970 como miembro del grupo Música Experimental Venezolana. Como solista, su primera presentación fue en el programa de televisión “El show de Renny” que conducía el locutor y animador Renny Ottolina.

En 1972, llegó a Buenos Aires, como ella dice, “impulsada por quienes luego fueron grandes amigos”, Mercedes Sosa y el grupo Buenos Aires 8. Permaneció en Argentina por tres años, durante los cuales estudió técnica vocal con la reconocida profesora Susana Naidich. Allí grabó su primer LP “Pajarillo verde”, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Horacio Corral, cuando su voz empezaba a formar parte del nuevo cancionero latinoamericano y el diario Clarín la considera como «la más importante revelación folklórica del año». Dicho trabajo está incluido entre los 100 mejores discos del siglo XX, según el Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina.

En sus numerosas presentaciones ha alternado con figuras como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Carlos Cruz-Díez, Henry Martínez o Joan Isaac, entre otros. Por encima de sus colaboraciones, Cecilia Todd se impuso un objetivo: dar a conocer la música tradicional y popular de Venezuela, aunada con un refinado trabajo vocal.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,