“Trucos, técnicas y tracción”, jornada sobre emprendimiento de la Red CIDE

miércoles 05 de octubre de 2016 - 12:23 GMT+0000

El Aulario de la Fundación General Universidad de La Laguna acogerá el próximo 10 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas, tres sesiones paralelas enfocadas a distintas temáticas sobre emprendimiento. Se trata de tres talleres gratuitos, enmarcados en la jornada “Trucos, técnicas y tracción (TTT)” organizadas por la Red CIDE, que cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, con el programa ‘launchTF’, el Parque Científico Tecnológico de Tenerife y la Femete (Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife).

“Mobile”, “Online advertising” y “Los papeles para invertir: preparación efectiva””, estos son los talleres que se impartirán durante cuatro horas, en las aulas 14, 12 y 6, respectivamente. Estarán dirigidos por tres profesionales de referencia y emprendedores de éxito. Así, el taller “Mobile” correrá a cargo del desarrollador ejecutivo de negocios de “Digital-Cupcake | mvpstart-UP” y creador de apps para Real Madrid, Barça, Cepsa o Nespresso. Durante el encuentro, instruirá sobre las habilidades para desarrollar una app rentable.

“Online advertising” contará con Julio García Becerra, el CMO de Waynabox y responsable de que la empresa facturara tres millones de euros en un año y medio. También ha ayudado a hacer crecer el ROI (Return Of Investment) en las empresas Glovo, Geenapp, Byhours, Washrocks. En esta sesión se trabajará en el análisis y la optimización de los canales que traen ingresos a un negocio. Por su parte, el taller “Los papeles para invertir: preparación efectiva” estará guiado por el director de desarrollo de negocio de 4Crew, Lavin Luis, que creó su primera startup a los 14 años y que en 2013 fue elegido como una de las cinco mentes jóvenes más brillantes de España.

Las tres acciones, en las que se trabajarán las técnicas más avanzadas de cada ámbito, se dirigen a empresas, profesionales del marketing, emprendedores en búsqueda de inversión, profesionales del desarrollado de apps o del diseño, freelances etc. El acceso será libre y gratuito, previa inscripción, hasta completar el aforo máximo de veinte personas. Asimismo, al celebrarse paralelamente, las sesiones se grabarán y se distribuirán posteriormente para que el público asistente pueda aprovechar también los conocimientos impartidos en los otros dos talleres.

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa.

(Nota cedida por la FGULL)

Archivado en: Destacado, Institución, ULL