La ULL recibe la visita del cónsul de Cuba para fortalecer la cooperación con el país caribeño

jueves 30 de marzo de 2017 - 09:32 GMT+0000

Esta semana el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, recibió la visita del cónsul general de Cuba en Canarias, Ulises R. Barquín Castillo, en una reunión en la que también participaron los vicerrectores de Internacionalización y de Relaciones con la Sociedad, Carmen Rubio y Francisco García, además del gerente de la Fundación General, Julio Brito, y del director de secretariado de convocatorias y convenios internacionales, Carlos Trujillo.

En el encuentro se puso de manifiesto el interés en fortalecer la cooperación educativa entre la Universidad de la Laguna y las universidades cubanas, señalando como punto fuerte nuestras vinculaciones históricas y culturales.

Por parte de la  vicerrectora de Internacionalización se repasaron los convenios actualmente vigentes con instituciones educativas cubanas y los contactos recientes establecidos con centros educativos del país caribeño. Asimismo, se plantearon posibles fórmulas para aumentar el cooperativismo agrario ligado a la producción de frutas tropicales.

En este contexto, se destacó el reciente proyecto aprobado en la convocatoria del Programa AL-INVEST, uno de los programas de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica, orientado a promover e impulsar la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en América Latina, en el que la Universidad de La Laguna y la Fundación General tienen un papel preponderante.

Archivado en: Destacado, Institución, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: