Fuerteventura acogerá una jornada sobre ecosistemas emprendedores e innovación con la colaboración de la ULL

martes 28 de marzo de 2017 - 13:56 GMT+0000

Jornada sobre ecosistemas emprendedores en Fuerteventura

El próximo 5 de abril el Parque Tecnológico de Fuerteventura acogerá la “Jornada de Ecosistema Emprendedores e Innovación 2017” en la que se abordará la temática de los ecosistemas emprendedores e innovación. Se desarrollará a partir de las 9 horas y su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la Isla. La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través de la cumplimentación del formulario que ya está disponible en la página web del Cabildo.

El Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, organizan esta actividad, incluida en un programa de acciones destinadas a incentivar el interés por el emprendimiento entre la población joven. Durante el evento, diversos jóvenes emprendedores majoreros compartirán experiencias acerca de sus propios procesos de innovación y las fórmulas que emplearon para conseguir una ventaja competitiva en sus proyectos empresariales. Se contará con empresas tecnológicas que se emplean en campos tan dispares como el sector primario y el turismo rural, los espacios de coworking colaborativos, la robótica y la animación cinematográfica.

A su vez, la jornada contará con la presencia de Christian Rodríguez Fornós, CEO de la startup ByHours una plataforma que permite reservar habitaciones de hotel por horas; conferenciante y emprendedor, acaba de publicar el libro “Despegar. Ponle alas a tu proyecto” en el que muestra los entresijos del mundo del emprendimiento. Residente en Barcelona, con 34 años de edad, acumula una dilatada experiencia en el mundo del emprendimiento y la creación de empresas en campos estratégicos como el turismo, la publicidad, la hostelería y el e-commerce.

En la “Jornada de Ecosistema Emprendedores e Innovación 2017” también intervendrán Marcial Morales Martín, presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura; Rafael Páez Santana, consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo del Cabildo Insular de Fuerteventura; José Joaquín Bethencourt, consejero delegado de SODECAN y, por último, Julio Brito, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Para finalizar, los ponentes tendrán la oportunidad de debatir en una mesa redonda sobre el mundo del emprendimiento y la innovación en el ámbito de Fuerteventura.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,