Skip to main content

La ULL entrega a la familia de Camacho un volumen conmemorativo de los XX años del Premio de Relato Breve

viernes 22 de diciembre de 2017 - 12:43 GMT+0000

La Universidad de La Laguna organiza cada año una serie de premios que abarcan las más diversas disciplinas artísticas y literarias. Uno de los más antiguos es el dedicado a los relatos breves, que tiene carácter internacional y ha sido bautizado en honor a un maestro del género, Julio Cortázar. Este año se han cumplido veinte años de la primera edición, y por tal motivo el centro académico ha querido entregar a la viuda del creador de estos premios, el vicerrector de Extensión Universitaria Eduardo Camacho, un volumen especial de la edición publicada para tal conmemoración.

En el acto, celebrado en el Rectorado de la institución académica, estuvieron presentes el propio rector, Antonio Martinón, y el que fuera rector en los momentos en los que se creó este premio internacional, Matías López. También los ha acompañado el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el que director de secretariado que formaba parte del equipo de Camacho, el profesor Rafael Pestano.

El volumen, presentado hace escasos días en el Espacio Cultural La Capilla, recoge así los veinte relatos ganadores de este certamen, que ha recaído en escritores de uno y otro lado del Atlántico y que es ya bien conocido en el mundo cultural hispanoamericano.

La viuda de Eduardo Camacho, Antonia García, acompañada de uno de sus hijos, se mostró muy emocionada por la entrega de este libro, ya que recorre la trayectoria de un premio internacional que, pese a la crisis económica, no ha dejado de convocarse ni un solo año desde su creación en la ULL. En este sentido, el propio Matías López agradeció a los rectores que le han sucedido el haber mantenido esta convocatoria que tanto prestigio le da a la Universidad de La Laguna.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,