La ULL ofrece un curso transdisciplinar de derecho de autoría desde una perspectiva comparada

martes 28 de marzo de 2017 - 11:13 GMT+0000

La Universidad de La Laguna oferta durante el mes de abril el curso transdisciplinar universitario «Los derechos de autoría desde una perspectiva comparada». Este curso abordará el tratamiento de la propiedad intelectual desde las perspectivas del Derecho español y el Derecho comparado, tratando aspectos concretos como el mundo de la moda o la promoción de productos alimentarios como el café o el vino. La formación forma parte de la oferta oficial de créditos de la ULL, convalidable en este caso por 2 CLE.

El curso, dirigido por el profesor de Derecho Civil Luis Javier Capote se compondrá de una parte teórica en el que se dará una introducción a la regulación aplicable en el seno de la creación intelectual –música, cine, literatura o pintura- y al desarrollo comercial de la misma –patentes, marcas-. La segunda parte del curso será eminentemente práctica y está orientada a la forma en la que se debe abordar la promoción y venta de las creaciones, con talleres dedicados a la oratoria, la argumentación y el debate.

Las personas que asistan al curso tendrán la oportunidad de participar en un proyecto de investigación, coordinado desde la Universidad Cooperativa de Colombia y con la colaboración de personal investigador de la Universidad de La Laguna y de la Universidad Privada del Norte de Perú. Este proyecto versa sobre la gestión de los derechos de propiedad intelectual en las utilidades de software desarrolladas por pequeñas y medianas empresas, y permitirá el trabajo telemático y la interacción con alumnado de las dos Universidades americanas.

Las sesiones se celebrarán en horario de tarde y se desarrollarán desde el 4 hasta el 28 de abril en la Sala Tomás y Valiente y en el Aula de Audiovisuales del edificio de la Facultad de Derecho y de la Sección de Ciencias Políticas y Sociales de la ULL. Para la matrícula, así como la información adicional sobre el curso puede consultarse la web www.ull.es/cursosdeextension.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: ,