El Paraninfo de la Universidad de La Laguna colgó el cartel de “No hay entradas” el pasado jueves 7 de diciembre, gracias al concierto que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofreció en el recinto académico con motivo de la celebración, durante todo este año, del 225 aniversario de la fundación de la institución docente e investigadora. Este fue, de hecho, uno de los últimos actos programados en relación con esta conmemoración.
Bajo la batuta del maestro Daniel Raiskin, la formación tinerfeña ofreció un atractivo programa denominado genéricamente “Romances”, durante el cual se interpretaron piezas de Carl Maria von Weber, Frédéric Chopin y Johannes Brahms. Sin duda, uno de los puntos fuertes de la velada fue la virtuosa y brillante interpretación del pianista brasileño Nelson Freire, solista destacado de la noche.
La recaudación del concierto fue donada a algunas entidades relacionadas con la lucha contra el cáncer: Asociación Española contra el Cáncer, Ámate (Asociación con Cáncer de Mama de Tenerife) y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.
El programa estuvo conformado, concretamente, por las piezas Euryanthe, Obertura, op. 91 (Weber); Concierto para piano y orquesta nº 2 en Fa menor, op. 21 (Chopin); Sinfonía nº 2 en Re mayor, op. 73 (Brahms) y Obertura para un festival académico, op. 80 (Brahms).