Manuel Gutiérrez Calvo clausura el ciclo de conferencias organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa”, en relación a la Exposición “Ilusionismo. ¿Magia o ciencia?”

miércoles 25 de enero de 2017 - 11:00 GMT+0000

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” clausuran mañana jueves el ciclo de conferencias en relación a la exposición titulada “Ilusionismo ¿magia o ciencia?, inaugurada el pasado 30 de noviembre y que puede visitarse, hasta el 29 de enero, en la carpa instalada en la explanada Avenida de Francisco La Roche, de Santa Cruz de Tenerife. Dicho ciclo, de este modo, llegará a su fin mañana jueves, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta tercera y última ponencia lleva por título “Ver sin mirar: Mujeres versus hombres”, y será desarrollada por el catedrático de Psicología Básica de la Universidad de La Laguna, Manuel Gutiérrez Calvo. Su labor docente se ha desarrollado, principalmente, en las áreas de aprendizaje y condicionamiento, así como en estrés, ansiedad y eficiencia, destacando en el campo de la neurociencia afectiva. En ese sentido, desde 1992 Gutiérrez Calvo viene dirigiendo destacados proyectos de investigación sobre los efectos de la ansiedad y el estrés en el funcionamiento cognitivo y sobre el procesamiento de estímulos emocionales. Estás líneas de trabajo tienen un núcleo común relacionado con la “Atención e interpretación de información de contenido emocional”, tanto en formato verbal (palabras y frases) como pictórico (fotografías de escenas visuales y caras con expresiones emocionales). Asimismo, Manuel Gutiérrez Calvo dirige el grupo de investigación de Cognición y Emoción, vinculado al Centro NEUROCOG, de Neurociencia Cognitiva, de la Universidad de La Laguna.

(Nota y foto cedida por la Fundación CajaCanarias)

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,