La Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, miércoles 12 de diciembre, una reunión en la que la Gerencia de la institución, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado y los órganos de representación del profesorado y del personal de administración y servicios han firmado varios acuerdos mediante los cuales se pretende facilitar el cobro, por parte de los trabajadores del centro docente, de varias mejoras retributivas pendientes de percibir por varias razones.
En concreto, se ha firmado un acuerdo para solicitar a la Comunidad Autónoma la financiación necesaria para dar cobertura a la consolidación del incremento del complemento específico del 22% en las pagas de junio y diciembre; otro que facilitará que, en los periodos de incapacidad laboral transitoria, se alcance el 100% de las retribuciones; y un tercer acuerdo sobre un incremento adicional de retribuciones del 0,2%, según lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018.
En la negociación de estos acuerdos han participado, por parte de la institución, la Gerente, Lidia Saavedra Pereira, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Carmen Rosa Sánchez. Y, por parte de la representación de los trabajadores, los presidentes de las Juntas de Personal Docente e Investigador, Luis Gabriel Cabrera Armas, y de Administración y Servicios, Cecilia Loaisa Lara; y los presidentes de los Comités de Empresa de Personal Docente e Investigador, Elena Sánchez Hernández, y de Personal de Administración y Servicios, Jesús Roberto Betancor Bonilla.