Skip to main content

Un curso MOOC de la ULL finalista del Premio Innovación Educativa Miríadax de Telefónica Educación Digital

jueves 08 de noviembre de 2018 - 11:30 GMT+0000

Imagen del curso MOOC coordinado por la ULL, finalista del Premio Innovación Miríadax de Telefónica

Un curso MOOC (Curso Online Masivo y Abierto) coordinado por la Universidad de La Laguna es finalista al Premio “Innovación Educativa Miríadax” de Telefónica Educación Digital de entre 89 candidaturas de 44 universidades y 8 países diferentes. Titulado ‘Tendencias en investigación educativa y social’, ha sido creado en colaboración con la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNID).

El profesor del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna y miembro del Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de La Universidad de La Laguna (EDULLAB), Víctor Manuel Hernández Rivero, ha sido su coordinador académico, mientras que el Servicio Audiovisual ULLMEDIA de la institución académica se ha encargado de la coordinación técnica y producción de este MOOC.

Este curso se ha enmarcado en las líneas estratégicas establecidas por el Vicerrectorado de Docencia para el fomento del desarrollo, producción y publicación de cursos en línea masivos y abiertos, el desarrollo de contenidos didácticos audiovisuales en abierto, la certificación y el reconocimiento de la autoría de los materiales y del trabajo desarrollado por el equipo docente y la contribución a la transferencia del conocimiento generado por la comunidad universitaria a la sociedad.

Premio a la innovación educativa

El Premio Innovación Educativa Miríadax de Telefónica Educación Digital reconoce las mejores iniciativas docentes de cualquier universidad o institución iberoamericana dedicada al aprendizaje digital y la inclusión social a través de MOOC.

Los diez finalistas han sido seleccionados de entre 89 candidaturas de 44 universidades de 8 países, en base a los criterios recogidos en las bases del premio, entre los que se contaban el análisis de las encuestas con la opinión del alumnado, la tasa de finalización, el diseño y la dinamización de los tutores.

La deliberación de los finalistas ha tenido en cuenta, además, la revisión entre pares realizada por cada uno de los docentes participantes que han impartido sus cursos en los plazos establecidos. Por otra parte, el Comité Editorial ha analizado y evaluado los MOOC valorados en la primera fase. Los diez cursos finalistas pasarán a ser evaluados por el Jurado del Premio en la tercera y última fase del concurso.

‘Tendencias en investigación educativa y social’

El curso de la Universidad de La Laguna trata de ofrecer una panorámica del proceso de investigación educativa desde una perspectiva emergente y está dirigido, principalmente, a estudiantes de posgrado e investigadores interesados en indagar acerca de perspectivas de investigación en la construcción del conocimiento educativo, diseños de investigación emergente, derivas en investigación educativa y social y modelos emergentes de análisis de la información en investigación.

Este curso ha sido desarrollado por investigadores adscritos a la Red de Excelencia en Investigación e Innovación Educativa REUNI+D, conformada por diez grupos de distintas universidades españolas: Esbrina (Universidad de Barcelona), GITE-USAL (Universidad de Salamanca), Stellae (Universidad de Santiago de Compostela), GIETE (Universidad de Sevilla), INDUCT (Universidad Complutense de Madrid), Nodo Educativo (Universidad de Extremadura), ICUFOP (Universidad de Granada), Elkarrikertuz (Universidad del País Vasco), Procie (Universidad de Málaga) y EDULLAB (Universidad de La Laguna).


Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,