Se ha publicado recientemente el Ranking Nacional de Taiwán de Universidades (NTU) que posiciona instituciones de investigación de todo el mundo según sus resultados de investigación, desglosando sus posiciones globales, por campos y por ámbitos. En esta nueva edición, la Universidad de La Laguna se posiciona en la posición 176 en el ámbito de Física, entrando entre las 200 mejores del mundo tras una trayectoria ascendente en los últimos años. Comparando su posición entre las instituciones españolas, La Laguna ocupa la quinta posición de este ámbito.
Estos resultados se complementan con la posición 260 en el campo de las Ciencias, lo que supone que la institución se coloque en la posición octava a nivel nacional. Globalmente, la Universidad de La Laguna se encuentra entre las 500 mejores instituciones a nivel global, concretamente en la posición 477, y décimo quinta en el ámbito estatal.
Estos resultados coinciden con otros rankings publicados durante este mismo año, como el CWUR que también incluía a la Universidad de La Laguna entre las 500 primeras, o el elaborado por el diario ‘El Mundo’, que colocaba a Física entre las cinco primeras titulaciones del país.
En este caso, el ranking NTU posiciona a las 800 mejores universidades según un conjunto de indicadores basados en sus publicaciones recogidas en la ‘Science Core Collection’ de la ‘Web of Science’. Los criterios de evaluación están formados por ocho indicadores agrupados según tres criterios: la productividad de investigación, el impacto científico y la excelencia investigadora.