Juan Cruz repasa con una exposición en la Universidad de La Laguna algunos de sus referentes literarios

miércoles 11 de abril de 2018 - 12:54 GMT+0000

Expo Juan Cruz

El Edificio Central de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 12 de abril, la inauguración de la exposición “Aprendiendo de otros. Homenaje al periodista y escritor Juan Cruz”. En ella se exhibe una docena de obras de otros tantos escritores que han sido relevantes en la trayectoria del literato homenajead

El acto comenzará a las 12:00 con una conferencia del escritor Manuel Vicent en el Espacio Cultural La Capilla del mismo Edificio Central. A su término, aproximadamente a las 12:30, el acto se trasladará a la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera, en donde se ha montado la exposición, para proceder a su inauguración. En el acto estarán, además de Cruz y Vicent, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, y el director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdah y comisario de la muestra, Celestino Celso Hernández.

La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas. Recoge una selección de libros, realizada de modo conjunto por Juan Cruz y el responsable cultural de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo, sobre escritores con los que ha trabajado Cruz, sobre todo como editor, y con los que también ha compartido experiencias como escritor y periodista.

Colocados en distintas urnas, con un texto extraído del libro que se expone, y una foto del escritor que lo ha escrito, se pueden contemplar libros, que además han sido dedicadas por sus autores, de Günter Grass, Domingo Pérez Minik, Emilo Lledó, José Saramago, Julio Cortázar, Guillermo Cabrera Infante, Mario Vargas Llosa, Manolo Padorno, Rafael Azcona, Juan Carlos Onetti, Manuel Vicent, entre otros.

La muestra ha sido coorganizada por la Universidad de La Laguna, la Fundación CajaCanarias, y el Instituto de Estudios Hispánicos.

Archivado en: Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Cultura, Destacado, Exposiciones, Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Facultad de Humanidades, Filología Española, Grado en Español: Lengua y Literatura, Grado en Periodismo, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,