El Campus de Guajara de la ULL acoge las sesiones tinerfeñas de Sharing Islands

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 16:06 GMT+0000

Sharing Islands

Sharing Islands 2018 es la cuarta edición de la iniciativa anteriormente conocida como Tenerife Isla Colaborativa, que cambió de denominación al ampliarse su celebración también a Gran Canaria. La presente edición comenzará mañana, jueves 29 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, y se desarrollará hasta el próximo 1 de diciembre.

El primer ponente será Michel Bauwens, fundador y director de la Fundación P2P y director de CommonsTransition.org, con la ponencia “Producción distribuida y cosmo-localismo”, en la cual explicará el concepto de cosmo-localismo, el cual se produce cuando el diseño de fácil acceso se combina con capacidades de producción localizadas y distribuidas utilizando nuevas tecnologías de vanguardia, que facilitan la fabricación y producción local.

También participarán en la sesión de mañana jueves Cindy Kohtala, investigadora de Diseño para la Sostenibilidad en la Escuela de Artes, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Aalto; David Cuartielles, co-fundador de Arduino e investigador asociado al grupo Internet of Things and People; y Valeria Righi, investigadora senior de Ideas for Change y doctora en Human-Computer Interaction por la Universitat Pompeu Fabra, entre otras personas.

Sharing Islands pretende erigirse en un foro que concilie innovación y progreso social, generando espacios de conexión entre todos los actores que están protagonizando la transformación digital y colaborativa. En sus distintas ediciones, ha tratado los retos del futuro próximo: la economía colaborativa, la adaptación de los contextos insulares a las experiencias emergentes de las ciudades colaborativas y del procomún, o la renovación del los procesos de participación y los mecanismos de colaboración ciudadanos, entre otros.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: