La Facultad de Ciencias acogió ayer, jueves 26 de abril, un acto para conmemorar el 50º aniversario de la instauración de los estudios de Biología en la Universidad de La Laguna. Al sencillo pero emotivo acto, que estuvo coorganizado por el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, acudieron varios antiguos estudiantes de diversas promociones de esta titulación.
La celebración comenzó con el descubrimiento de una placa en la Sección de Biología que daba cuenta de la efeméride celebrada, acto en el que estuvieron el rector de la institución académica, Antonio Martinón, el decano de la Facultad de Ciencias, Néstor Torres; y el decano del Colegio de Biólogos de Canarias, Ángel Fermín Francisco.
Ya en el Aula Magna del centro, se contó con la participación del profesor Gonzalo Lozano, que relató el proceso de instauración de estos estudios y algunas anécdotas personales sobre esos primeros años; el profesor emérito Wolfredo Wildpret, que recordó su trayectoria como profesor del centro; y la ex-rectora de la Universidad de La Laguna Marisa Tejedor, que rememoró su experiencia como alumna de la primera promoción de la Licenciatura en Biología.
El acto se cerró con el nombramiento como Colegiado de Honor al ex-rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, quien también fue alumno de la facultad de La Laguna y formó parte de la directiva de la organización colegial.