El nuevo equipo de gobierno de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna ha tomado hoy, viernes 21 de junio, posesión de sus cargos en una ceremonia celebrada en el Rectorado de la institución académica. El nuevo decano del centro es Plácido Bazo Martínez, quien manifestó el compromiso de su equipo de “poner la facultad en el lugar donde merece”.
El equipo decanal está completado por Mª Isabel Hernández Valle como vicedecana del Grado en Pedagogía e Infraestructuras; Antonio Jesús Sosa Alonso como vicedecano del Grado en Educación Infantil, Movilidad e Internacionalización; Jorge Miguel Fernández Cabrera, como vicedecano del Grado de Maestro en Educación Primaria y Alumnado; Desiré González Martín como vicedecana de Prácticas y Trabajos Fin de Grado; Juan José Sosa Alonso como vicedecano de Calidad, Innovación Educativa y Desarrollo Digital; y Pilar Begoña Gil Frías, como secretaria del centro.
La rectora, Rosa Aguilar Chinea, agradeció al equipo entrante su compromiso con la institución para acometer las labores de gestión. El nuevo decano, por su parte, tras reconocer el buen trabajo del equipo decanal precedente, ha señalado que uno de los retos que pretende afrontar es la mejora de la visibilidad de la Facultad de Educación, tanto en el seno de la propia Universidad de La Laguna como externamente, ya que, a su juicio, es necesario reivindicar la labor de los profesionales de la educación, “que son fundamentales en la sociedad del siglo XXI”.
Bazo Martínez también expuso su intención de implicar a todo el profesorado de su centro para mejorar la calidad de la enseñanza impartida, tras haberse producido con éxito la modificación de los títulos de grado ofertados por la facultad.