La Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna, dirigida por José Herrero, ofrecerá el próximo fin semana dos conciertos en Navarra, invitados por la Federación de Coros, que preside el maestro Carlos Gorritxo. El programa de ambos conciertos incluirá las cinco obras compuestas recientemente por grandes autores para el 25 aniversario de Camerata Lacunensis, lo que significará su estreno fuera del archipiélago.
El primero de los conciertos servirá como inauguración del renacido concurso coral «acapella» de la Federación Navarra de Coros, después de seis años de ausencia. El coro canario ha sido distinguido con este honor en calidad de ganadores de la primera edición del certamen, allá por el año 2010. Será en el auditorio Baluarte de Pamplona el viernes 6 de diciembre a las 20 horas. El segundo de los conciertos, que formará parte del prestigioso ciclo Coros en Navarra 2019, tendrá al día siguiente sábado 7 de diciembre también a las 20 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Tudela.
Para Camerata Lacunensis esta invitación supone un espaldarazo a su trabajo, que le permitirá seguir desarrollando una de las vocaciones del grupo desde su fundación, el de que la música coral hecha en Canarias sea reconocida y apreciada más allá de nuestras islas. Fundada en 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna, esta formación musical es internacionalmente reconocida no sólo por su trabajo técnico e interpretativo sino, muy especialmente, por la emotividad y
el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos.
el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos.
Su enorme versatilidad le permite abordar un repertorio que abarca desde el Renacimiento y Barroco hasta lo contemporáneo, tanto sacro como popular. Casi una treintena de premios tanto nacionales como internacionales, haber actuado por todo el mundo, diez registros discográficos y ser requerida regularmente por grandes compositores para el estreno de sus obras, avalan su trayectoria.