La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha recibido hoy, miércoles 3 de julio, a la Junta Directiva de la asociación Alumni ULL, presidida por Carmen Pitti, para tener una primera toma de contacto sobre las actividades que a corto y medio plazo realizarán conjuntamente.
Durante la reunión, la rectora anunció que su representante en la Junta Directiva de Alumni ULL será Emilia Mª Carmona Calero, vicerrectora de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma.
Por su parte, Alumni ULL le informo de que casi está finalizado el proceso mediante el cual la asociación será declarada de Interés Público, lo cual se espera que suponga un avance para sus asociados y para la captación de fondos de mecenazgo para proyectos vinculados a la Universidad de La Laguna.
También se comunicó la intención de constituir, antes de finales de año, el Consejo Asesor Alumni ULL, del cual la rectora sería vicepresidenta. Este órgano facilitará la ejecución estratégica de las líneas de actuación de la asociación y tiene entre sus funciones, entre otras, velar por el prestigio y la continuidad del organismo, sugerir a la junta directiva cualesquiera iniciativas que consideren potencialmente beneficiosas para la Universidad de La Laguna o para la asociación, e informar sobre el plan estratégico de Alumni ULL.
Alumni ULL solicitó a la rectora, en cumplimiento del vigente convenio de interrelación entre ambas instituciones, el nombramiento de personas de contacto en los servicios de más uso por parte del colectivo de antiguos alumnos, como son biblioteca, deportes o tecnologías de la información.
La reunión finalizó con un intercambio de ideas sobre asuntos que están presentes tanto en el programa de la rectora como en las líneas de trabajo de Alumni ULL, como son el sentimiento de pertenencia a la Universidad, la propuesta de embajadores, la expansión de Alumni ULL fuera del marco territorial de la isla de Tenerife y la difusión, por parte de la institución académica, de la actividad de la asociación entre los egresados.
También se habló de estudiar las posibilidades de establecer una Oficina Alumni, por lo que ambas partes acordaron reunirse nuevamente tras el inicio del curso universitario para concretar estas ideas.