La Sala de Arte Paraninfo acoge la muestra de fotografía de los Premios Culturales 2018

miércoles 15 de mayo de 2019 - 10:23 GMT+0000

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera inaugurará mañana, 16 de mayo, a partir de las 19.00 horas la exposición de fotografía correspondiente a los Premios Culturales 2018. El vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez, junto a las personas galardonadas y finalistas, abrirá la citada muestra correspondiente al XXII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García.

Galería gráfica

La exposición fotográfica está compuesta por 66 fotografías -seis individuales y otras 60 incluidas en las quince series de cuatro fotografías cada una-. Para el vicerrector, tanto la alta participación como la calidad de las obras premiadas “permiten afirmar con orgullo que la convocatoria se ha consolidado y supone una referencia para participantes venidos de todos los rincones del Planeta”.

El objetivo fundamental de los premios culturales que desde hace tantos años viene convocando la Universidad de La Laguna, de los cuales forma parte destacada el de fotografía, no es otro que el de servir de vehículo para poner en valor el papel de los jóvenes creadores artísticos y culturales, dando a conocer sus obras y promoviendo su reconocimiento social.

Francisco García Rodríguez considera que esta convocatoria son “un auténtico grito de esperanza respecto a nuestro futuro colectivo: resulta indicativo de todo lo que el arte puede aportarnos en términos de creatividad y sensibilidad, armas indispensables para afrontar nuestro futuro común”.

La exposición permanecerá abierta al público en el Espacio Cultural La Capilla desde el 16 de mayo hasta el 19 de julio. La entrada es libre en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Personas premiadas y finalistas en el XXIII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García 2018

Primer Premio Modalidad Serie: Khanh Linh Le Vu.

Primer Premio Modalidad Serie: José Luis López Monzón.

Artistas seleccionados: José Beut Duato, Damián Borges, Ángel Manuel Domínguez de León, Lena Finkeldey, Daniel Hernández Brito, Gabriel Hernández Xumet, José Luis García Afonso, Pedro José García González, Librada Martínez Cano, Alexandra Pérez Pérez, Cristina Riesgo, Jorge David Rodríguez López, Pedro Sanfiel Cervós, Seigar y Santi Viladrich Pujol.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , ,