La Sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna celebró el pasado miércoles 16 de enero, el acto de Clausura del ciclo de visitas y conferencias que constituyen el programa de la asignatura Jornadas de Formación Técnica de 4 º curso del Grado en Arquitectura Técnica.
El acto contó con la presencia de la Vicerrectora de Infraestructura Norena Martín Dorta, como ponente invitada en una de las conferencias de las jornadas, el Director de la EPSI, Nicolás Marichal Plasencia, el Subdirector de la Sección, Basilio Gómez Pescoso, el Director del Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura, José Manuel Alonso López, los profesores de la asignatura, Eulalia Rodríguez Fino, Ana María Lorenzo Pérez, Francisco Javier Gutiérrez García y Rafael Pilo de Amuedo, gran parte de los setenta ponentes que desinteresadamente intervinieron en las distintas Jornadas, y todo el alumnado de la misma.
Jornadas de Formación Técnica es una asignatura de carácter multidisciplinar, que engloba la participación de profesionales del sector, en el desarrollo de la actividad de Arquitecto Técnico. En este curso 2018-19, se han organizado una cantidad nunca alcanzada de treinta y dos jornadas, en las que entre otras han participado profesionales de Organismos Oficiales, del sector privado y del desarrollo liberal de la profesión, que en el formato de charlas, mesas redondas y visitas, han servido para relacionar y acercar la titulación de Arquitectura Técnica y a los alumnos, con el sector y la vida laboral.
En la clausura, el profesor coordinador de la asignatura, Rafael Pilo de Amuedo, agradeció la asistencia y la colaboración a todos los que hicieron posible el desarrollo de estas Jornadas, ponentes, profesores, alumnos y personal de administración. Concluyó presentando el cartel que resume las actividades realizadas en cada Jornada y los organismos, empresas y profesionales participantes en las mismas, haciendo balance y destacando la evolución y el impacto que ha producido la asignatura en los alumnos.