La Universidad de La Laguna está celebrando estos días la quinta edición del Congreso de Estudiantes de Ingeniería Informática, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Este evento, que ha sido organizado por el alumnado de este grado, cuenta con una participación de casi 200 inscritos y sirve como modelo para que el alumnado sepa enfrentarse a un formato de congreso científico y exponga públicamente sus trabajos de investigación.
Para este evento se han programado 13 charlas a cargo de diferentes invitados, dos mesas de debate, tres sesiones de comunicación oral (trabajos realizados por los estudiantes) y una sesión de pósteres. Además se están realizando otras actividades paralelas en el marco del Congreso, como un taller de introducción a la informática, un día de videojuegos, dos retos de programación patrocinados por empresas, y un día de visita de centros de educación secundaria.
Todas estas actividades han sido organizadas y desarrolladas exclusivamente por un grupo de estudiantes del Grado de Ingeniería Informática. Además, han colaborado un grupo de empresas e instituciones como System73, GDG Tenerife, Python Canarias, Omnia Infosys, Expero, LeanMind, PlayMóvil, AdaLoveDev, además de el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias, la Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain, y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna.